lunes, 16 de octubre de 2017

Class Dojo

Aquí os dejo información sobre Class Dojo, un programa que usamos en clase desde el año pasado y que me gustaría haceros partícipes tanto a padres como alumnos. 

A grandes rasgos, es un sistema cuyo objetivo es permitir al profesor administrar un aula escolar en base a puntuaciones sobre el comportamiento de los alumnos.


Las familias pueden participar en ClassDojo, entrando en contacto con el profesor al cargo a través de mensajes privados con él, visualizando la información que el docente pone en el ‘Class Story’ o por supuesto, también, comprobando cuál ha sido la evolución de los alumnos a su cargo.
En ClassDojo existen tres tipos de cuentas, interconectadas del siguiente modo:
  • Cuenta de profesor: será este usuario el que cree las aulas y los estudiantes que participan en ella. Igualmente, se encargará de gestionar las puntuaciones de cada alumno, el ‘Class Story’ y de la interacción con los padres a través de mensajes privados. Tened en cuenta que un profesor puede tener varias aulas asignadas y que un aula puede contar con varios profesores responsables.
  • Cuenta de alumno: tremendamente limitada, ya que sólo permite personalizar el avatar (un pequeño monstruito) y comprobar cuál ha sido la valoración emitida por el docente para este alumno. No permite ver ni las puntuaciones de otros estudiantes ni, por supuesto, los mensajes que se intercambian entre familias y profesor.
  • Cuenta de padre: cada padre puede tener uno —o varios— alumnos a su cargo, y de cada uno de ellos puede visualizar cuál ha sido las valoraciones del docente en cada momento: qué insignias ha obtenido, tanto positivas como negativas. Del mismo modo, puede visualizar el ‘Class Story’ o enviar mensajes al profesor; no podrá comprobar cuál es la evolución de otros estudiantes que no estén a su cargo.
Os dejo el enlace al centro de privacidad de ClassDojo, por si os preocupa la protección de datos.



Yo ya lo uso en clase, sin introducir ningún tipo de dato sobre el alumno más que el nombre de pila.


Vuestros hijos os contarán con más detalles en qué consiste, vosotros decidís si tanto ellos como vosotros participáis creándoos una cuenta, o no. No es obligatorio en absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario